jueves, 31 de mayo de 2012

Bolivia dirige el Comité Internacional de la Quinua

Los países productores de quinua acordaron la creación de un comité internacional y delegaron a Bolivia la dirección de ese organismo, que busca expandir la producción y consumo de ese alimento, informó ayer la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.

“El martes se ha conformado el Comité Internacional de la Quinua y salimos nosotros con la presidencia”, precisó.

Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Egipto y Francia conforman esa organización.

Achacollo informó que la puesta en marcha de esa iniciativa reunió a los representantes de esos países en una videoconferencia, con miras a celebrar el Año Internacional de la Quinua, en 2013, propuesta boliviana que fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El país está al frente de la producción mundial de quinua y, por ello, es responsable de la difusión de las cualidades y beneficios de ese cereal al mundo, señaló esa autoridad.

“Nosotros como país vamos a encabezar esta promoción de este alimento, que es tan importante”, añadió la autoridad.

Según Achacollo, el Comité Internacional de la Quinua llevará adelante una serie de actividades en el segundo semestre de este año y la organización del IV Congreso Mundial de la Quinua en Ecuador, donde se abordarán temas relacionados con las investigaciones científicas, ferias internacionales, aspectos sociales, económicos, culturales y medioambientales en torno a la producción de ese alimento estratégico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro