jueves, 4 de agosto de 2016

LA QUINUA IRÁ AL FESTIVAL DE COMIDA DE TORONTO


Marko Bonifaz reconocido chef boliviano llevará la quinua orgánica real al Pan American Food Festival que se realizará en Toronto Canadá, donde Bolivia será el anfitrión.

Se trata del festival de comida más importante de esa ciudad. El evento se llevará a cabo entre el 13 y 14 de agosto.

Bonifaz, en representación de Bolivia, tendrá a su cargo la preparación de la cena de la noche principal, con un menú de platos del autor, que tendrán como invitada principal a la quinua real orgánica boliviana, declarada como el "Ingrediente del año 2016”.

"Esta invitación es importante para revalorizar un ingrediente tan importante para nuestro país. Por ello, decidimos darle un impulso más, junto a Andean Valley, no sólo asistiendo a este evento, sino declarando el mes de la quinua por haberla seleccionado en este festival como el ingrediente del año”, explicó Bonifaz.

Andean Valley, una de las mayores exportadoras de quinua del país, auspicia también a los hermanos Nosiglia, Walter Jr y Daniel, quienes tendrán como base de su alimentación la quinua, mientras se preparan para intervenir en el Dakar 2017.

En el festival gastronómico de Toronto se encuentran las mejores bebidas y alimentos de 41 países panamericanos.

El proyecto fue presentado la noche del lunes en instalaciones de restaurante Mercat, donde el chef Bonifaz, presentó un video donde muestra su visita a las cosechas de quinua y a la mayor productora en la localidad de Potosí.

Mercat, durante este mes, tendrá un menú especial que tiene como ingrediente principal a la quinua para todo el público que visite el restaurante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro