miércoles, 5 de julio de 2017

CIQ alista jornadas científicas para la quinua

m.c.m / Cambio
El 21 y 22 de julio se realizará en Oruro la Primera Jornada Científica y Tecnológica de la Producción Sostenible de Quinua y especies afines, organizada por el Centro Internacional de la Quinua (CIQ), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural.

El simposio se desarrollará con el objetivo de fortalecer los conocimientos científicos y contribuir a la definición de políticas, programas y proyectos de investigación sobre la producción y transformación del grano andino y especies afines.

El director del CIQ, Édgar Soliz, informó que a las dos jornadas asistirán conferencistas nacionales e internacionales, investigadores y productores de las regiones donde se cultiva el denominado ‘grano de oro’.

Con la participación de todos ellos se abordará la producción, productividad, mercado, exportaciones, industrialización, además de asuntos sociales a nivel organizativo.

El evento se desarrollará en ambientes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias (FCAN) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO). Para mayores detalles e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de esa casa de estudios superiores o visitar la página web del Centro Internacional de la Quinua.

“Invitamos a todos los profesionales del país, principalmente agrónomos, profesionales del área de la industria y la economía, a este evento, donde podamos recibir los trabajos de investigación de quinua que Bolivia ha logrado tener”, convocó Soliz.

El CIQ es una institución internacional reconocida por su aporte a la agricultura y a la alimentación de los pueblos. Trabaja para contribuir a la seguridad alimentaria a través de la investigación científica y actividades relacionadas con la producción e industrialización sustentable de la quinua y especies afines.
Productores promocionan el alimento en distintas preparaciones.
Foto: Jorge Mamani
Fuente: http://cambio.bo/?q=node/28619

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro